lunes, 25 de noviembre de 2013

Curso de "bordado ruso"

Hola a tod@s...
la semana pasada fuí a un curso monográfico de bordado ruso, una técnica que nunca había visto y que ahora me abre las puertas, no tanto para usarlo como tal, sinó para hacer más llevaderos otros trabajos, como perfilar dibujos o hacer alfombras menos peludas sin dejarme los dedos atando nuditos.
Es un trabajo relativamente fácil de hacer y aprender, a las más manitas no les costará nada, y se hace con una "aguja" especial, seguro que las habreis visto y no tenéis ni idea de qué son (a mi me parece un bolígrafo), y se trabaja con la tela bien presa en un bastidor de mano, lo que más me costó fue mantener la tela bien tirante, y a "picar", una vez enhebrada la aguja hay que ir dando picotazos en la tela.


Aguja y bastidor.
Este es el artilugio que necesitamos para trabajar, yo lo compré en "lola botona bilbao", donde impartieron el curso, y donde voy todas las semanas a aprender a ganchillar, hay muchos cursos, de todo tipo: patchwork,  punto, sos costura,...qué me lío, lo compré allí  y cuesta 20€.
El paquete trae el "boli", el enhebrador, y tres agujas diferentes, una para trabajar con lana, otra para perlé y una tercera para hilo más fino, con lo que veis en la foto y un hilo ya estamos listos para empezar.
Voy a preparar un tutorial para enseñaros cómo se enhebra la aguja y que podais empezar.

Tres acabados de bordado ruso

No hay comentarios:

Publicar un comentario